Tips: Instalacion de Citrix XenApp Fundamentals 6

No puedo creer lo frustrante que fue la instalación de XenApp 6 Enterprise y ahora el Citrix XenApp 6 Fundamentals juicio desde el sitio Web de Citrix.

Para aquellos de ustedes que tienen problemas con el instalador Citrix XenApp 6 Fundamentals fallando en el momento que instala “Licencias de Citrix”, he aquí una guía paso a paso sobre cómo llegué a instala con éxito XenApp 6 Fundamentals. Tenga en cuenta que tendrá que realizar todos estos pasos a través de la consola, no intente instalar esta aplicación a través de RDP. Se producirá un error .. Espantoso!

1) Empezar desde cero. Formatear el servidor y volver a instalar Windows Server 2008 R2 x64.

2) Después de que tenga instalado el Windows Server 2008 R2 x64, instale los controladores de dispositivo necesarios. No instale las actualizaciones de Windows e instale el Service Packs . Establezca la zona horaria adecuada y asegurece de que la zona horaria esta bien configurada.

3) Desabilitar UAC

4) Configure la dirección IP para el servidor (deshabilitar cualquier tarjeta de red que no este utilizando), defina el nombre del equipo y unalo a su dominio.

5) REINICIAR

6) Inicie sesión en el servidor con una cuenta con privilegios de administrador de dominio. Desde el Administrador de servidores, instalar el Rol de “Servicios de Escritorio Remoto”. Seleccione “Host de Sesión de Escritorio Remoto a Distancia” y opciones de “Licencias de Escritorio”, haga clic en Siguiente y seleccione “no requieren la autenticación a nivel de red” Seleccionar siguiente, establezca la concesión de licencias “Por usuario”, haga clic en siguiente, los grupos de usuarios se debe establecer en “Administradores”, haga clic en A continuación, dejar la configuración del cliente de experiencia como predeterminado, deje de configuración de licencias de Escritorio remoto como predeterminado y haga clic en Instalar.

7) Después de que el Rol este instalado, reinicie el servidor.

8) Inicie sesión en el servidor con la misma cuenta que acaba de utilizar para instalar el rol Servicios de Escritorio remoto.

9) El asistente de configuración de rol terminará la instalación. Volver a instalar el Administrador de servidores y el servidor web (IIS), habilite ASP.NET (Todas las opciones por defecto), y IIS6 Compatibilidad con la administración (Todas las opciones, excepto para consola).

10) Después de este rol se ha instalado, vuelva al Administrador del servidor, e instalar. NET Framework 3.5.1 Característica de la sección “Características”.

11) REINICIAR

12) Inicie sesión en el servidor utilizando la cuenta de administrador de dominio mismo, abre el origen de Citrix XenApp Fundamentals y haga clic derecho en el Autorun y Ejecutar como administrador

13) Acepte la Licencia, instale como un servidor de aplicaciones, escriba las credenciales de administrador de dominio que utilizó para iniciar sesión en el servidor.

14) Dejar que el instalador ejecute su trabajo. Permita que el servidor se reinicie cuando se lo solicite.

15) Inicie sesión en el servidor con la misma cuenta de administrador de dominio. La instalación continuará automáticamente. Deje que se ejecute (por lo general toma alrededor de 20 minutos), después de que finalice la instalación del poste, permitir que el servidor se reinicie.

16) Inicie sesión en el servidor con la misma cuenta de administrador de dominio. Ejecutar el inicio Citrix rápido y comenzar a configurar su servidor XenApp!

Espero que esta guía les sea útil para poder implementar vuestra infraestructura citrix

este articulo es una traducción del publicado originalmente por Amardeep Juneja

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *